lunes, 24 de julio de 2017

RECOPILATORIO: Para este verano... ¡INDISPENSABLE!

¡Te encantará y descubrirás su utilidad!


Llegó el momento, eso que tanto estábamos esperando, unos días en los que desconectar de todo y poder dedicarnos a nosotros mismos. Y por esto, porque debemos y tenemos que dedicarnos también a nosotros un tiempo te propongo lo siguiente:

- Reflexionar en cómo estamos haciendo las cosas y aquí hablo tanto de lo personal como de lo profesional. Podemos esta tirados al lado del mar, de la piscina o en medio de la montaña y hacernos una lista de las cosas que nos gustaría mejorar para este nuevo “curso” que comienza en septiembre.

- Una vez tengamos esa lista, os propongo que sean entre 3 y 5 puntos, no más, ya que trabajaremos todos ellos, vamos a establecer un plan de acción a corto y medio plazo para cada una de las cosas que queremos mejorar. Veamos tres ejemplos, uno de ámbito personal y dos de ámbito profesional.


Ámbito personal

1. No quiero discutir con mi pareja.

Plan de acción:

a) Cuando nuestra pareja nos diga algo sobre lo que no estamos de acuerdo, en lugar de saltar a la primera, le escucharemos y posteriormente le comentaremos tranquilamente nuestra opinión y entre ambos llegaremos a un acuerdo. Nos proponemos hacer esto desde hoy, siempre que surjan estas situaciones.

b) Si, por ejemplo, llegamos tarde a casa, no tenemos cena y nuestra pareja lleva en casa desde las 6 de la tarde, no le juzgaremos. Podemos preguntarle qué tal el día, qué ha estado haciendo y ahí seguramente encontraremos el motivo por el que no pudo hacer la cena para los dos.

Se trata de aumentar la escucha fomentando la comprensión entre la pareja.

c) Como aliciente. A todos nos gusta que nos sorprendan, por qué no preparar algo especial para los 2 ¡un lunes, martes o miércoles!. Dale vida a la relación, intenta romper rutinas y sacar una sonrisa a tu pareja. Hay millones de planes que se pueden hacer. Puedes proponerte hacer esto 1 vez al mes.


Estos posts también te puede ayudar:

http://bit.ly/2thp2hv Aprender a evitar conflictos
http://bit.ly/1KTanjL Escucha activa
http://bit.ly/2udXexz Modelo para mejorar tu relación con los demás


Ámbito profesional

1. Quiero conseguir empleo y no entiendo los motivos por los que no soy seleccionado cuando he participado ya en varios procesos de selección.

Plan de acción:

a) Lo primero es recapitular las respuestas que hemos dado en las pruebas o entrevistas que hemos realizado en los diferentes procesos de selección. De esta forma, podemos analizar mejor qué respuestas u acciones pueden mejorarse. Se trata de aprender sobre lo que ya hemos hecho y que de primeras no nos ha dado buen resultado.
b) Revisa tu plan de búsqueda, quizás hay que hacerle algunos retoques.

Te recomiendo leas estos posts:

http://bit.ly/2udxq4t Claves de un currículum que se desmarca
http://bit.ly/2gMysjb Cómo buscar empleo
http://bit.ly/1NSGxeq Lo que nunca te contaron para la preparación de una entrevista
http://bit.ly/1on7GwQ Role playing en entrevistas
http://bit.ly/2ubieDl Con esto tus posibilidades de superar una entrevista aumentan
http://bit.ly/2uLwYfA Dinámica de grupo
http://bit.ly/2o5VEvd Diario del entrevistador. Parte 1
http://bit.ly/2tsNtg0 ¿Conoces realmente a la empresa y a tu entrevistador?
http://bit.ly/2gMKgCn Lo que no te cuentan sobre las entrevistas
http://bit.ly/2uLhkRb Importante para mejorar tu candidatura
http://bit.ly/2uLhkRb Ligar vs buscar empleo
http://bit.ly/2tK2k0O Cómo gestionar los procesos de selección
http://bit.ly/2tJqnxa Diario del entrevistador. Parte 2


c) Si tras otros 3 meses de búsqueda no encuentras los resultados deseados, puede irte bien contactar con algún profesional para pedirle ayuda. Esto es algo muy común y además aporta muy buenos resultados.


2. Quiero cambiar de empleo.

Plan de acción:

a) ¿Realmente quieres cambiar de empleo o estás pasando por un bache profesional que te induce a pensar en salir corriendo?

http://bit.ly/2uCaMnA Cambiar de rumbo profesional


b) Una vez que tengas tu decisión tomada. Si es que sí, tienes que comenzar con la búsqueda de empleo y ahí te recomiendo que te leas los posts del apartado superior, indicados en amarillo, donde encontrarás por dónde empezar y muchos trucos, claves y recomendaciones muy interesantes. Si finalmente tu respuesta es “no”, que deseas dar otra oportunidad a la empresa, quizás necesites cambiar tú, de manera interna, y para ello puedes leer los posts sugeridos en color verde y este otro:

http://bit.ly/2uLiFaF Piensa como si fueras 3 personas en una



Y para cerrar este “curso académico” me despido con una maravillosa frase de Eleanor Roosevelt:

 “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.”

¡FELIZ VERANO, volvemos en septiembre con nuevos e interesantes consejos!





Cristina González Manzano
Consultora de RRHH. Coach Certificada.


www.forselecting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario