lunes, 3 de abril de 2017

INTERESANTES e IMPORTANTES CONSEJOS para MEJORAR TU CANDIDATURA

¡Aplícalos y notarás el cambio!


A la hora de presentar nuestra candidatura, es clave tener claramente definido el objetivo que queremos lograr con el envío de nuestro CV y/o carta de presentación o motivación. Es importante mostrar a los reclutadores y seleccionadores lo que nos interesa que vean para que les parezcamos atractivos para su empresa.  Para lograr esto, además de asesorarnos, si lo consideramos necesario, te recomendaría que tuvieras en cuenta las siguientes consideraciones.

 
¿Qué quiero mostrar a las empresas a las que envío mi candidatura?. Consideraciones a la hora de preparar/organizar el currículum:


1. Debajo de tu nombre es interesante que pongas lo que eres, cuál es tu profesión, cómo te defines. Además, es interesante poner nombres que llamen la atención y diferenciadores. Ejemplos: Asesor financiero especializado en PYMES/ Innovation Marketing Specialist/ Abogado especializado en Derecho de familia.
Ante estos nombres, seguro que te preguntas: “pero si no me quiero cerrar a otras oportunidades y delimito tanto mi profesión, ¿cómo lo pongo?”. Bien, esto es algo que depende de cada persona y perfil y, si la persona no lo tiene claro, sería recomendable que recibiera asesoramiento para determinar qué le conviene indicar.


2.  No poder la fecha de nacimiento. Puedes hacerlo, solo que por lo general quien no lo pone es porque se considera mayor y tiene miedo de que le puedan descartar por ello. Bajo mi punto de vista, todas las edades tienen mucho para aportar a una empresa y de hecho, en el curriculum está reflejada toda la experiencia con la que, más o menos, nos podemos hacer una idea de la edad.


3.  Poner solo las experiencias en las que hemos tenido altos cargos. Es opcional, todos empezamos desde abajo y tampoco está mal plasmarlo. Si tienes ya gran experiencia en puestos de dirección y es lo que quieres destacar, perfecto, centra el CV en estas experiencias. Sin embargo, si la banda salarial en la que te movías ha cambiado por algún motivo, antes era de 45.000 para arriba, por ejemplo, y ahora estás dispuesto a aceptar cifras inferiores, revisa si te interesa poner solo los puestos directivos o incluso cambiar el nombre a los puestos de dirección para que acepten tu candidatura en posiciones con una banda salarial inferior.


4.  En el apartado de “Experiencia profesional” es llamativo poder ver los logros de la persona en cada puesto. Con esto no quiero decir que pongas todo lo que has conseguido en un puesto de trabajo sino los 2 ejemplos más destacados de cada experiencia, pues como siempre digo, es interesante guardarse “un as debajo de la manga” para sorprender a nuestro entrevistador si finalmente tenemos la oportunidad.



5.  Idiomas. Si tienes un nivel medio, por ejemplo de inglés, aválalo por algo, es decir, añade también alguna frase como “Actualmente estudiando en el British Council en el nivel B1-B2”. Piensa que en España sino todos, la mayoría de las personas tenemos un nivel medio de inglés, cuando no alto, y de no poner nada más puede inducir a malentendidos.


6. Si has realizado o realizas alguna labor o tarea de voluntariado, añádelo, es algo muy valorado por las empresas ya que muestra competencias de la persona que también se requieren en un puesto de trabajo, como la empatía entre otras.






Te recomiendo que leas también el post que publiqué sobre cómo hacer para desmarcarte con tu CV y después apliques estos consejos. ¡Estoy segura que te ayudarán a conseguir tu objetivo!



Para terminar el post de hoy, no encuentro mejor frase que la siguiente:

"Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma"




Cristina González Manzano
Coach Certificada. Formación, Recruiting & Headhunting


www.forselecting.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario